Inician las XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario

jornadasfiscales

 

El ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, inauguró las XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, edición celebrada en el Distrito Federal durante los días 9 al 13 de noviembre, cuyos temas a discusión son la erosión fiscal, la doble tributación y los derechos de los contribuyentes, los cuales serán abordados por especialistas de 21 países.

"El propósito es el estudio y la discusión de los temas tributarios para atender los vínculos entre los entes especializados, así como para organizar la información”, dijo el ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, al inaugurar el evento.

Destacó la colaboración de la Suprema Corte en el fortalecimiento del sistema fiscal, vigilando el respeto a los derechos humanos y defendiendo los principios de equidad, legalidad y proporcionalidad de los impuestos.

El ministro destacó que estas jornadas han regresado a México después de 57 años con una agenda muy importante. "Por un lado las medidas para evitar la erosión fiscal que afecta a la economía de distintos países y, por otro, los retos de la fiscalidad en América Latina", como la doble tributación.

Manuel Hallivis Pelayo, presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, informó que durante la semana se realizarán 9 seminarios en los que se compartirán opiniones y experiencias en materia tributaria, sin soslayar los derechos de los contribuyentes.

"El camino a la solidaridad son los tributos, pero las contribuciones deben ser equitativas", indicó.A la inauguración también asistieron Arely Gomez, procuradora general de la republica, Max Alberto Diener, procurador Fiscal de la Federación y David Arellano, titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

Ver temas de seminarios...


Imprimir