Normatividad

La normatividad se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización, en este caso estaremos hablando de la reglas, leyes o documentos que se emiten a nivel internacional o global para normar todos los derechos humanos y fundamentales de los hombres.

En ese sentido, la moral es la formación que tienes o el conjunto de creencias de una persona o grupo social determinado, y la ética es la forma en la que te comportas en la sociedad, es la que se dedica al estudio de los actos humanos; por lo tanto la normatividad en esos campos son las leyes que y reglas que rigen el comportamiento adecuado de las personas en sociedad a nivel global. Y en este espacio daremos cuenta de ello.

Por tal motivo haremos incapié en los derechos humanos contenidos en las principales normas a nivel global avalados por las instituciones que los regulan, como es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o, en el caso del continente, la Organización de Estados Americanos (OEA). En principio, existen documentos firmados por las naciones del orbe, cuya observancia es de todos los países, como son la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José o los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

La difusión de la normatividad en materia de derechos humanos a nivel global es sólo una parte de la aportación que hace la asociación civil, Unidad Industrial Iztapalapa, cuyo presidente es el Ombudsman Empresarial Salvador Ortega López, cuya finalidad es que todos los individuos podamos conocer estas normas que nos regulan y así defender nuestros intereses. Combatamos en ese sentido, la desigualdad social, el trato deshumano en el trabajo o pugnemos por el derecho a la vivienda, que son tan sólo, una botón de muestra de la enorme necesidad que existe a nivel mundial.

 

Dirección: Calzada San Lorenzo 279-36-1 Bis
Colonia San Nicolas Tolentino Estrella D.F. C.P. 09850

Teléfono: 56-14-56-90

Correo: dhe110712@yahoo.com.mx