Promulga el presidente EPN leyes anticorrupción; presentes organizaciones de la sociedad civil

 

 DOBLESCHICA.jpg

 

 

 SNAyEPN 1

 

 invitacionPDF1.jpg

 Al promulgar  las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el lunes 18 de julio de 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que éste “representa un cambio de paradigma que dota al país de nuevos instrumentos para fortalecer la integridad en el servicio público y erradicar la corrupción”.

Tras resaltar que “hoy los mexicanos nos sentimos lastimados y dolidos por la corrupción”, el Primer Mandatario señaló que “todos los días, en buena medida gracias a las nuevas tecnologías de la información y a la libertad de expresión, la sociedad se entera de actos de corrupción de servidores públicos y de particulares”.

Refirió: “si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio Presidente de la República”.

Recordó que en noviembre de 2014 la información difundida sobre la llamadaCasa Blancacausó gran indignación. Este asunto, añadió, “me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco que cometí un error”.

“No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el Gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad les pido perdón”, señaló.

Luego de reiterar su sincera y profunda disculpa “por el agravio e indignación que les causé”, el Presidente Peña Nieto indicó que a partir de ello, “cada día estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción. De ahí la importancia del Sistema Nacional con el que estoy comprometido y el que habré de impulsar con toda determinación”.

En el evento, realizado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, a donde se dieron cita representantes de todos los sectores, del social, político y legislativo. Ahí estaban funcionarios públicos y también representantes de la sociedad civil, como el presidente de la Unidad Industrial Iztapalapa, el Ombudsman Empresarial, Salvador Ortega Lopez. En la foto, el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado de la República,  y Salvador Ortega, ombudsman empresarial.

Ver texto integro del evento


Imprimir