Ombudsman Empresarial

MISION

Como OMBUDSMAN EMPRESARIAL, lograr que tanto los empresarios como los trabajadores mexicanos, adquieran una cultura de respeto, protecciòn y defensa de los derechos humanos polìticos, sociales, económicos y culturales.

Sensibles de la importancia que reviste la protección de los derechos económicos de las empresas y el salvaguardar la integridad de su personal para lograr un sano desarrollo  sostenido de la economía mexicana, la Comisión  de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, A.C. firmaron un  Convenio de Colaboración.

Este interesante convenio fue firmado en la sede de la CDHDF el 8 de Junio de 2008 y es un mecanismo novedoso en México, ya que se crea la figura del primer Ombudsman empresarial  en nuestro país representado por el C.E. Salvador Ortega López, reconocido por la sociedad civil de la zona,  como un empresario exitoso y moralmente comprometido en la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito empresarial.

Con el respaldo de la CDH Local y nacional, así como de las organizaciones  mundiales responsables del cumplimiento de los tratados internacionales en este rubro,  el nuevo ombudsman abrirá brecha y espacios para que se escuche y respete principalmente a la pequeña empresa, que en la mayoría de los casos, no cuentan con recursos humanos, económicos ni tecnicos para hacer valer sus derechos.

Dirección: Calzada San Lorenzo 279-36-1 Bis
Colonia San Nicolas Tolentino Estrella D.F. C.P. 09850

Teléfono: 56-14-56-90

Correo: dhe110712@yahoo.com.mx