Gobierno viola tratados internacionales al no garantizar libertades ciudadanas: Ombudsman Empresarial

    • Ombudsman Empresarial afirma que el gobierno federal viola tratados internacionales al no garantizar las libertades de los mexicanos

Por Elia Cruz Calleja
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador polariza a la población, vulnera el estado de derecho y no garantiza la seguridad ciudadana, coinciden empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El pasado 15 de octubre, miembros del CCE discutieron acerca del respeto a los derechos humanos y empresas en el presente gobierno federal, los empresarios afirman que a pesar de que se abrieron los parlamentos ciudadanos, en la realidad no funcionan porque no se escuchan las propuestas que se hacen.

Los empresarios reiteraron que el gobierno federal sigue viendo a las empresas como sus enemigos, como sus adversarios, por lo que las firmas buscan mantenerse ocultas por temor a las políticas gubernamentales.

Además, se quejaron de las nuevas atribuciones que se le han dado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la ley de ingresos y la nueva ley fiscal, las cuales consideran persecutorias.

Por su parte, el Ombudsman Empresarial, Salvador Ortega López, señaló que el presidente de la República viola tratados internacionales que México ha suscrito en organismos hemisféricos, ya que el Estado tiene la obligación de garantizar las libertades de los ciudadanos y mantenerlos libres de temor.

Ortega López lamenta que no haya coordinación entre todos los organismos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial para que en conjunto puedan cabildear e incidir en las políticas públicas.

Ver nota completa


Imprimir