CANACINTRA

¡Buena noticia!

Tal como se estableció en la 46 Asamblea General de la OEA, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, sobre las responsabilidades del Sector Privado en la prevención y combate a la corrupción, sustentada en la resolución AG/RES.2894 (XLVI-0/16) apartado I, ordinal IV., párrafo resolutivo 1, cuyo texto consta en el documento MESICIC/CEP-IV/doc.2/15 rev. 1, los acuerdos CP/CISC-577/11, CP/RES. 840 (1361/03), los art. 6, 8, 13, 26 y 27 de la Carta democrática interamericana, así como los artículos 8, 8, 31 y 34 de la Carta de la OEA, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Unidad Industrial Iztapalapa, AC. (UII), se congratulan en anunciar la firma de un convenio de colaboración.

México es el primer país del hemisferio en signar un acuerdo de magnitud internacional que tiene como finalidad contribuir en la prevención y combate de la corrupción desde el sector privado en conjunto con la sociedad civil, fortaleciendo de manera integral los derechos humanos económicos.

Tanto Canacintra, a través del ingeniero José Enoch Castellanos Férez, como la Unidad Industrial Iztapalapa asumen el compromiso de establecer programas de capacitación y coadyuvar con los gobiernos mexicanos, siempre en colaboración con actores sociales, a través de la implementación de la figura del Ombudsperson Sectorial que el Ombudsman Empresarial y presidente de la UII, Salvador Ortega López, ha venido impulsando desde 2011 en los distintos foros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con la firma del convenio se nombra a la primera Ombudsperson Sectorial del país –de los 2,474 que son la meta, uno por cada municipio, estado y alcaldía- en la persona de la maestra Alma América Bárcenas Ortega, como representante de Canacintra. Ver el convenio

¡Enhorabuena!


Imprimir