Es ungido Jesús Padilla como presidente de la Coparmex Ciudad de México

Es ungido Jesús Padilla como presidente
de la Coparmex Ciudad de México

 

padillaungido1.jpg

 

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, tomó la protesta al Lic. Jesús Padilla Zenteno como presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, y a su Consejo Directivo.

El día 7 de julio de 2016 se reunió la plana mayor de los asociados de la Coparmex Ciudad de México para tan memorable acto, en el que fue ratificado Salvador Ortega López como presidente de la Delegación Empresarial Oriente de la Coparmex Ciudad de México.

El ungido, Jesús Padilla Zenteno aceptó el reto de  estar al frente de la Coparmex de la Ciudad de México tras tres años en que José Luis Beato estuvo al frente y le dio un denodado impulso.

Se comprometió a consolidar este organismo empresarial en materia financiera y patronal, al tiempo de que ofreció trabajar por el desarrollo de la Ciudad de México.

Reconoció el trabajo hecho por Gustavo de Hoyos al promover la iniciativa 3de3 contra la corrupción en el país, y aclaró Padilla Zenteno que la lucha que han emprendido en la Coparmex no es contra los funcionarios públicos sino en contra de la corrupción.

El presidente de Coparmex Ciudad de México expresó los puntos relevantes en que trabajara su equipo de trabajo, y enumeró elevar la competitividad de las empresas, impulsar el Estado de Derecho para desarrollar una vida en armonía, crear empresas de alto impacto social y, sobre todo, fomentar una cultura de la denuncia.

Luego de tomarles la protesta estatutaria, el presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walter, aplaudió la modernización del país que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, con una serie de reformas estructurales que no se pensaba que pudieran darse en tan poco tiempo.

Sim embargo, dijo que aún hay retos importantes para impulsar el desarrollo del país y enumeró cuatro puntos fundamentales. Como punto uno, refirió que el impulso a la competitividad es uno de los eslabones de la cadena productiva que requieren impulso, en tres ejes fundamentales: en material fiscal, en  lo laboral y en el ámbito de la regulación.

Como punto dos, explicó que el reto es mejorar educación y reconoció que la reforma educativa puede ser afinada, pero no se debe negociar su derogación, sobre todo porque el país requiere el país la  creación de competencias y la formación de recursos humanos de primer nivel.

De Hoyos consideró que el tercer reto es la establecimiento de un verdadero Estado de Derecho, fundamental para que opere el país. “Debemos de dar certeza a las empresas y seguridad personal a los empleados y ciudadanos.

Finalmente, dijo que se requiere impulsar un desarrollo inclusivo, en virtud de que en los últimos años creció el país tres millones de pobres, establecer una política salarial que mejore los ingresos de los trabajadores y poner atención al sistema pensionario y al sistema de salud.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se solidarizó con la iniciativa 3de3,  y se comprometió a que en el resto de su administración no habrá clausuras inmediatas, a ofrecer incentivos fiscales, alentar el trabajo formal y a impulsar el crecimiento de la infraestructura en la Ciudad de México.


Imprimir