Gobierno

El acercamiento de la Unidad Industrial Iztapalapa, Asociación Civil, con los tres órdenes de gobierno es fundamental, en virtud de que la toma de decisiones se da, precisamente, en esos niveles gubernamentales, y es necesario la participación para incidir en las políticas públicas en favor de los agremiados.

La UII se ha integrado de forma eficaz, al participar en comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil en acciones en beneficio de los socios, trabajos vinculados con las delegaciones del Distrito Federal y a nivel municipal.

A nivel federal, la UII como miembro activo de la Sociedad Civil, participa en el Programa Nacional de Educación en Derechos Humanos (ProNalEDH) de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, coordinado por la UNESCO.

El ProNalEDH tiene su fundamento en el Plan Nacional de Desarrollo (2007-2012), el Programa Nacional de Derechos Humanos (2008-2012), el Programa del Sectorial de Educación y el Compromiso para la elaboración del Proyecto de Programa Nacional de Educación en Derechos Humanos 2010-2012.

En síntesis, es una responsabilidad, pero sobre todo, una obligación de la UII atender, de manera particular, los asuntos de sus agremiados; pero en términos generales de la sociedad, y canalizarlos con las instancias gubernamentales adecuadas para lograr una respuesta apropiada.


Imprimir