Unidad Industrial Iztapalapa presente en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá

 

La VII Cumbre de las Américas “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”, que se lleva a cabo en Panamá, durante los días 10 y 11 de abril de 2015, es el marco propicio para llegar a acuerdos en la región. En paralelo a la Cumbre, donde participan los mandatarios de los países incorporados en la Organización de Estados Americanos (OEA), se llevan a cabo las siguientes actividades: Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales (8-10 de abril); Foro de la Juventud (8-9 de abril); Foro Empresarial (9-10 de abril) y Foros de Rectores (9 y 10 de abril).

 

El CEO Salvador Ortega López, presidente de la Unidad Industrial Iztapalapa, asociación civil registrada ante la OEA, y ombudsman empresarial, viajó a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.

 

Otros Foros que se desarrollarán durante la Cumbre son el de la Sociedad Civil y Actores Sociales es un foro regional que busca promover mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales. El foro brindará sus aportes y recomendaciones para la consideración de los Estados participantes durante las negociaciones de los “Mandatos para la Acción” de la VII Cumbre de las Américas.

 

El Foro de Jóvenes de las Américas, espacio generado por el Young Americas Business Trust, permite a la juventud de la región participar activamente del proceso de la Cumbre de las Américas.

 

El Foro Empresarial es el espacio de diálogo más importante entre los empresarios más importantes del hemisferio, para analizar las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.

 

El Foro de Rectores de las Américas es una propuesta del Gobierno de Panamá, sin precedentes, que reunirá a los rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio, quienes presentarán un marco de políticas públicas sobre la educación en la región, con el fin de llegar a la equidad educativa.

 

Las actividades preliminares programadas de acuerdo a cada foro son las siguientes: Empresarial, Juventud, Programa Primeras Damas, Rectores y Sociedad Civil.

 

Más información en el submenú VII Cumbre de las Américas, ubicado en el menú de la OEA. Ver fotos, textos, discursos y programa de trabajo en:  http://www.derechoshumanoseconomicos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=193&Itemid=334


Imprimir