Exigen empresarios al Senado aprobación de las leyes anticorrupción

hoyosenelsenado4.jpg

Empresarios de todo el país agrupados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por Gustavo de Hoyos Walther, presidente de ese organismo empresarial, solicitaron a los senadores del país la aprobación de las leyes anticorrupción antes del 30 de abril, que es el último día del periodo ordinario de sesiones en el Senado.

Los empresarios acudieron con pancartas con leyendas como “Que ser corrupto no sea la opción”, “Por un México sin corrupción” o “Empresarios de Coparmex en contra de la Corrupción”, con el nombre del estado de la República de donde provenían. Entre ellos venían de Tamaulipas, del Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, de la Comisión Nacional de Coparmex, también había personalidades como Salvador Ortega López, Ombudsman Empresaria reconocido ante la OEA.

El encuentro se dio el 27 de abril de 2016 en las instalaciones del Senado de la República en donde, Hoyos Walther presentó una carta para solicitar la aprobación de las leyes anticorrupción antes del 30 de abril, último día del periodo ordinario de sesiones o que se haga en un periodo extraordinario.

“Estamos confiados en que sabrán procesar con madurez, haciendo gala de su capacidad y concertación para que nos den a los mexicanos y a los empresarios un sistema nacional anticorrupción que realmente ayude a transformar este país en unidad, en orden y en concordia”, afirmó el dirigente empresarial de la Confederación, una de las impulsoras de la Ley3de3 que contó con la firma de más de 600 mil ciudadanos.

De Hoyos sostuvo un encuentro con la Junta de Coordinación Política, presidida por Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista, quien un día antes prácticamente dijo que era imposible sacar las siete leyes que conforman el paquete anticorrupción antes del 30 de abril.

En resumen, los empresarios pidieron a los senadores avanzar en los 7 ordenamientos que comprenden las leyes secundarias anticorrupción, entre ellos,  la iniciativa ciudadana #3de3.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, exigió a los legisladores que las leyes anticorrupción queden listos antes de que venza su plazo constitucional.


Eran por menos 50 empresarios, presentantes de los Estados de la República, que conforman esa cúpula de la iniciativa privada. De Hoyos Walther subrayó que no van a aceptar que las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta quieran sacar una reforma incompleta.

 

Los empresarios entregaron este posicionamiento a los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa Huerta; al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como a los presidentes de las comisiones dictaminadoras de las leyes anticorrupción.

 Propuestas anticorrupción de Coparmex en plática con representante del Reino Unido