Perú será sede de la 52 Asamblea General de la OEA en 2022

• Óscar Maúrtua, canciller de Perú, dijo que el Gobierno del presidente Castillo hará su mejor esfuerzo para asegurar que la organización de la Asamblea General sea exitosa, pues “Perú los recibirá con los brazos abiertos”

Por Elia Cruz Calleja

Por aclamación, Perú recibe estafeta de Guatemala para organizar la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse el próximo año, 2022.

Los representantes permanentes de los Estados miembros agradecieron al gobierno del presidente Pedro Castillo su ofrecimiento de albergar la reunión más importante del organismo hemisférico, así como su compromiso con el multilateralismo y la política exterior.

Esta será la tercera vez que el país andino sea sede del máximo encuentro de la organización hemisférica, pues en 1997 y 2010 ya albergó a los jefes de Estado de los países miembros de la OEA.

Luego de la aprobación de que Perú sea la siguiente sede, el representante permanente del Perú, Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados miembros de la OEA, y los invitó a disfrutar del “inmenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar en el esfuerzo compartido para que las demandas reales del pueblo sean el centro de las deliberaciones”.

Por su parte, el canciller de Perú, Óscar Maúrtua, dijo que el Gobierno del presidente Castillo hará su mejor esfuerzo para asegurar que la organización de la Asamblea General sea exitosa, pues “Perú los recibirá con los brazos abiertos”, subrayó.

Ver nota completa