Por Elia Cruz Calleja
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con el objetivo de fortalecer las Pequeñas, Medianas y Micro Empresas, el Ombudsman Empresarial, el mexicano Salvador Ortega López, se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), Luis Almagro Lemes, para dialogar sobre la estrategia para impulsar y dar acompañamiento a los negocios del hemisferio en beneficio de millones de personas.
Desde la sede principal de la organización americana en Washington D.C., el empresario con reconocimiento de la Comisión Permanente de la OEA para fungir como Ombudsman Empresarial, planteó al líder de la OEA la defensa que se tiene que hacer los principales generadores de empleos de la región de las américas.
Además, dio a conocer su plan de implementación del Ombudsman Sectorial, el cual contempla el nombramiento de un Ombudsperson por cada municipio de los países miembros de la OEA, los cuales serán personajes con perfiles ciudadanos con reconocimiento de la población local para que puedan incidir en las autoridades locales.
Dentro de esta estrategia, Ortega López explicó que busca que estos Ombudsperson estén vigilantes de que el gasto público asignado a los municipios se invierta en infraestructura, obras y programas sociales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, y no solamente se haga “mejoras” superficiales que no trascienden sus trienios de gobierno. Además, con este programa se evitaría la corrupción, pues habría un Ombudsman observando que los recursos se direccionen correctamente.
https://twitter.com/almagro_oea2015/status/1583570143728500736?s=48&t=ltbY8XHAWDI-P4HPpXX1fQ