La protección de los derechos humanos es un compromiso de Estado: EPN

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que en su gobierno la protección de los derechos humanos es un compromiso de Estado, y debe ser una práctica permanente en el ejercicio de la autoridad.
Al inaugurar en el Congreso Internacional y la XIX Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), esta convicción, y aquí lo quiero señalar, porque me parece que es un marco adecuado y propicio para ello, a partir de lo que los medios de comunicación han dado a conocer sobre distintos temas, quiero compartirles lo siguiente.
“Esta convicción de respeto a los derechos humanos la comparten plenamente nuestras Fuerzas Armadas, quienes desempeñan su ardua responsabilidad con firme compromiso con los derechos humanos”, dijo.
Afirmó el jefe del Ejecutivo Federal que la mejor manera de acreditar esta afirmación es que en los primeros ocho meses de este año el número de recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dirigidas a las Fuerzas Armadas, fue 87.5 por ciento menor al mismo periodo de 2012.
Destacó que el Ejército Mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de Derecho y la justicia, al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el Municipio de Tlatlaya, Estado de México.
Dijo que la Secretarí­a de la Defensa Nacional ha prestado colaboración irrestricta para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso, e inició una propia investigación con el objeto de garantizar la eficacia plena de los derechos humanos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Recent News

Editor's Pick