Recibe el presidente Enrique Peña Nieto, la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ausentó del país del 19 al 25 de septiembre, a fin de cumplir con una serie de compromisos en la ciudad de Nueva York, donde asistió al Debate General del 69º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario federal desahogó actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y otros paí­ses prioritarios para México.
En el marco de la ONU, el Presidente fue orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, así­ como en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por la Organización de las Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-moon, y fue nombrado titular de la Presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership).
Al recibir la Presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los gobiernos abiertos hoy son la nueva frontera de la democracia. Son el instrumento más moderno para que los interesados en las cuestiones públicas participen de manera más activa.
Destacó que México recibe con gran responsabilidad la Presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto y reitera su compromiso con la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Recent News

Editor's Pick