Reconoce Dr. Plascencia a gobierno de Peña Nieto por respeto a CNDH

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México y de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), doctor Raúl Plascencia Villanueva, hizo un público reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el respeto irrestricto que ha tenido al trabajo autónomo de la CNDH.
Al participar en el Congreso Internacional y la XIX Asamblea General de la FIO, el Ombudsman nacional aplaudió el compromiso que con los derechos humanos ha demostrado en los 22 meses de su gobierno.
Ante los Ombudsman de 20 países, Plascencia Villanueva indicó que la consolidación de un régimen de derechos humanos supone el respeto pleno del poder público al que hacer autónomo del Ombudsman.
Les expresó su deseo de que los jefes de Estado de todas las naciones puedan seguir ejemplos de estas características, “es precisamente este ambiente de respeto de las instituciones públicas lo que debe seguir impulsándonos a defender los derechos humanos”, dijo.
Ante el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quien inauguró el evento, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el doctor Plascencia Villanueva indicó que el respeto a los derechos humanos en nuestra región se ha convertido en un indicador real del grado de bienestar de la población y de la gobernabilidad con base en el estado de derecho y la cultura de la legalidad.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Recent News

Editor's Pick