Destacó avances en materia económica.
La propuesta de ministros de la SCJN se hará apegada a la Constitución.
Juan Pablo Castañón pidió a Peña Nieto que la elección de ministros sea por méritos.
Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto asistió este jueves al Encuentro Empresarial Coparmex 2015, celebrado en esta ciudad, en el cual participan líderes y expertos, nacionales e internacionales, en temas empresariales, económicos, políticos y sociales.
Acompañado del gobernador del estado, César Duarte, y el presidente de Coparmex, entre otros empresarios, Juan Pablo Castañón, el mandatario federal destacó los avances del país tanto en materia económica, como en la aplicación del sistema de justicia penal oral en todo el territorio nacional, que tiene como plazo de vencimiento junio de 2016 y del que no habrá prórroga.
Ante empresarios, el presidente hará énfasis en la importancia de consolidar la justicia en México a través de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El Encuentro Empresarial Coparmex 2015 lleva como tema este año “Confianza en la justicia, condición para la paz social y el progreso democrático”.
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que sus propuestas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se harán en cumplimiento de los lineamientos que establece la Constitución, garantizando el profesionalismo y la independencia de ese tribunal y del Poder Judicial de la Federación.
Durante el Encuentro Empresarial de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) celebrado en Chihuahua, reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del Estado de derecho y la cultura de la legalidad.
El presidente Enrique Peña Nieto insistió que en el envío de ternas para cubrir las dos vacantes que deberán ocuparse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la salida de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza cumplirá lo que le mandata la Constitución, velando siempre por fortalecer a esta institución.
Y no sólo eso. Cada una de las propuestas que en su momento formule, se hará pensando única y exclusivamente en el profesionalismo, en la importancia y en la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación.
La aclaración vino después de la inquietud mostrada por los empresarios en voz de Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, para que esta decisión presidencial se base en el mérito de los candidatos y no en otros intereses.
En el evento, estuvieron presentes los dirigentes empresariales de Coparmex de todo el país, entre ellos, el Ombudsman Empresarial Salvador Ortega López, quien asistió en calidad de consejero de la Coparmex nacional, y como presidente de la Delegación Empresarial Oriente de Coparmex Ciudad de México.