Los altos niveles de contaminación han puesto en alerta a las autoridades tanto de la Ciudad de México como del Gobierno Federal, quien en voz del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha instruido a su gabinete para implementar una estrategia eficaz que acabe con este problema.
Ante tal disyuntiva, Salvador Ortega López, Ombudsman Empresarial reconocido en la Organización de los Estados Americanos (OEA), y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Coparmex Ciudad de México, en breve plática con el presidente Peña Nieto le hizo saber que cuenta con una propuesta para reducir la contaminación en el Valle de México.
La propuesta es un planteamiento para mejorar la circulación de las vialidades en la Ciudad de México y así evitar que millones de vehículos emitan a la atmosfera las toneladas de contaminantes que expulsan por sus escapes. Dicha propuesta de Salvador Ortega está contenida en el Sistema de Interconexión Vial (SIVI), el cual puede ser consultado en la página de internet www.derechoshumanoseconomicos.com del Ombudsman Empresarial.
En respuesta al CEO Salvador Ortega, el Presidente de México dijo contar con un equipo especializado para solucionar el problema de la contaminación, y para ese fin instruyó a su secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.
El encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y Salvador Ortega López se dio en el marco del Encuentro con el Consejo Directivo de la Coparmex Nacional, llevado a cabo el 17 de marzo de 2016, donde el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el cambio de estafeta de la presidencia de la Coparmex Nacional, y en la que Gustavo de Hoyos Walter rindió protesta como presidente del organismo empresarial.
Cabe recordar que en la Ciudad de México circulan diariamente cinco millones de vehículos automotores, los cuales vierten miles de toneladas diarias de contaminantes a la atmósfera, afectando la salud y cobrando la vida de miles de habitantes de la mega urbe.
Foto: Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el Ombudsman Empresarial Salvador Ortega López, que está de espaldas.