La pérdida de horas hombre en el tráfico de la ciudad, es una preocupación primordial para los empresarios de Coparmex de la Ciudad de México, expresó el ombudsman empresarial, Salvador Ortega López.
En reunión con empresarios de la capital el pasado 22 de febrero, la subsecretaria de planeación de la secretaría de movilidad del gobierno de la ciudad, Laura Ballesteros Mancilla enumeró las acciones que llevan a cabo en la secretaría de movilidad, así como; los pendientes que aún tienen con la sociedad.
Además dijo que se tiene un manual de banquetas en la ciudad para la construcción y diseño de las mismas, pero también aceptó que existe un exceso de fantasmas, macetones y topes que dificultan la circulación.
Aseguró que con estas medidas se han disminuido en gran porcentaje las muertes en la ciudad.
Mientras que, Ortega López, se manifestó también por imponer un seguro de responsabilidad civil porque eso disminuiría los embotellamientos, eliminar la anarquía de los microbuses por falta de presencia de Policía en las calles, el bloqueo de calles por los edificios dañados por el temblor de septiembre 19, pasar de 35 km por hora a sólo 7 km por hora en el desplazamiento por la ciudad.
Por su parte, los empresarios cuestionaron algunas de las acciones emprendida por el gobierno de Miguel Ángel Macera, al destruir banquetas en buen estado para construir unas nuevas sin ninguna razón aparente.
El ombudsman empresarial y presidente de la delegación oriente de Coparmex añadió que con la contaminación que se está generando en la ciudad están matando a niños menores de 5 años y a los adultos mayores, porque según datos de la Secretaría de Salud, ha incidido en los casos de muertes por cáncer.