En un hito histórico en los 77 años de existencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por primera vez una mujer ocupa una posición de alto mando. Este 14 de julio, la colombiana Laura Gil asumió la Secretaría General Adjunta desde donde colaborará con el secretario general Albert Ramdin, para lograr un cambio en la organización hemisférica.
Desde el emblemático salón Américas en la sede principal de la OEA ubicada en Washington DC. en Estados Unidos, la colombiana fue ungida como la nueva líder en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente a la que también asistió como invitado especial el Ombudsman Empresarial, Salvador Ortega López.

Durante su intervención, la nueva secretaria general adjunta expuso que su papel dentro de la OEA será la de visibilizar a las mujeres que antes fueron relegadas durante muchos años, además de ayudar en un cambio de la organización.
“Asumo la Secretaría General Adjunta de la Organización de los Estados Americanos consciente de que marco un hito como la primera mujer en el cargo.
“Traigo conmigo las voces, las demandas y las visiones de nuestras mujeres subrepresentadas de las Américas. Y espero que este momento inspire a más mujeres y niñas, en toda su diversidad, en creer en su capacidad de liderar, transformar y servir”, sostuvo Gil, quien ocupa desde hoy el segundo puesto más alto en la OEA en sustitución del beliceño Néstor Méndez que permaneció en el cargo durante toda la gestión de Luis Almagro.
Aquí el discurso completo de Laura Gil
